miércoles, 9 de enero de 2008

Publicidad Invasiva

Si bien la mayoría de los medios de comunicación han entendido que la publicidad invasiva no da resultados positivos, sino todo lo contrario, hay ocasiones que recurren a la misma.

Por ejemplo en las transmisiones de fútbol, se colocan avisos con audio que cubren casi la mitad de la pantalla y llegan a interrumpir jugadas de gol, lo único que logran es ganar el insulto de los televidentes.

Lo mismo está sucediendo con un canal de televisión local, en el medio de cualquier programa o película, colocan una promoción de varios segundos con sonido mas alto que el audio original, interrumpiendo el "clima" y la atención del momento. No se qué agencia les pudo haber recomendado esa estrategia publicitaria.

Otra cosa diferente es usar avisos contextuales, por ejemplo éste blog tiene incorporado el programa de Google llamado AdSense, que coloca anuncios de forma discreta y en lo posible relacionados con el contenido del texto. Es el mismo sistema que usa el diario El País y el Observador.

En mi opinión los medios de comunicación deberían evitar el uso de técnicas de publicidad invasiva, está demostrado que son contraproducentes, por algo empresas como Google van por otro camino.

Hasta el próximo post!

No hay comentarios: