domingo, 26 de febrero de 2012

Crónica Interbalnearios 10K

El pasado sábado 25 de febrero se desarrolló una nueva edición de la Travesía Santa Lucia del Este - San Luis, incluyendo en el recorrido a los balnearios Araminda, Los Titanes y La Tuna en la Costa de Oro Canaria.

Decidí ir casi sobre la hora ya que tenía una molestia en la cadera, faltando pocos minutos para que pasara el Copsa hacia el este armé el bolso y salí a las apuradas. Al llegar a la parada veo una persona con calzado de running y remera Dry-Fit, por suerte el 712 todavía no había pasado...

El viajé se hizo rápido, al llegar a San Luis nos inscribimos, hicimos un poco de tiempo y luego nos preparamos para la largada pasada las 20hs.

Aproveché para estrenar "chiche" nuevo, un reloj con GPS (Garmin Forerunner 210) que brinda bastante información durante la carrera: tiempo, distancia, velocidad y ritmo, entre otros. También permite subir esos datos a un sitio web y analizarlos con mas detalle, además de ver el recorrido marcado en Google Maps:


La carrera la sentí bastante rápida, por suerte la molestia en la cadera no apareció, por lo que me jugué a intentar bajar los 50min:35s de la San Felipe y Santiago en diciembre pasado, hasta ahora mi mejor tiempo en 10K desde que empecé a correr hace menos de un año.

En cada kilómetro el reloj me marcaba unos parciales prometedores para lo que estaba acostumbrado, lo que me hacía pensar que podía lograr un buen tiempo.

Un recorrido diferente a lo habitual, varias bajadas, algunas subidas, partes de asfalto y otras de balastro en diverso estado.

Casi al final, luego de girar en la última curva, se empieza a ver mas gente alentando y se forma un tubo hacia el arco de llegada, momento para realizar un último esfuerzo con las energías que quedan.

Al pasar por la meta, el chip oficial marcó 49min:02s y mi GPS un poco menos, con los siguientes parciales:


Luego de la entrega de medallas y sorteos, compartimos unas muzzarellas con corredores de los grupos Los Rojos, Los Correcaminos, Olimpia y una corredora de República Dominicana recién llegada al país. Gracias a los dueños de casa por recibirnos.


Primer objetivo del 2012 cumplido, habiendo bajado los 50 minutos en los 10K vamos por la media maratón de 21K a mediados de año!

2 comentarios:

Gustavo Piacenza dijo...

Hola Federico,

Felicitaciones por haber cumplido este objetivo !!!
Con constancia y dedicación se logra mucho.
Yo muy tranqui, desde la San Antonio ninguna, sólo entrenamientos por ahora, el 11 de Marzo comienza el campeonato de la AAU.

Nos veremos en alguna carrera en el futuro,
Un abrazo,
Gustavo.

PD: Muy buena crónica.....

Un abrazo,
Gustavo

Federico Varela dijo...

Hola Gustavo,

Muchas gracias por tus comentarios, coincido, con dedicación y constancia se notan los resultados.
Te deseo buena carrera en San José el 11 de marzo, tal vez vaya y nos encontremos por ahí.

Abrazo,

Federico