miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crónica Malvín 10K

Se fue la penúltima del año, el sábado 26 de noviembre corrimos una nueva 10k organizada por el Club Malvín con el auspicio de Antel. El recorrido incluyó los barrios de Malvín, Punta Gorda y Carrasco.


La largada estaba programada a las 18:30 hs, luego de unos minutos de atraso comienza la prueba desde el Club con dirección a la Rambla.


A los pocos metros nos encontramos con el "repecho" de Coimbra que culmina en Gral. Paz, para luego dar lugar a una "bajadita" que invita a alargar el paso, pero sin abusar para evitar lesiones.

La primera mitad transcurre normalmente, con sol en la espalda y viento de frente desde el este, hasta que giramos en "U" para retornar. Ese momento fue como sacar la cabeza del ventilador y meterse en el parrillero para dar vuelta la pamplona del fondo... El sol golpeando la cara era implacable y el viento ahora supuestamente a favor no se notaba en lo absoluto. A los pocos metros del giro varios aflojaron el paso o directamente comenzaron a caminar, el mazazo de calor pegaba fuerte. Se escuchaban gritos de motivación, el puesto de hidratación estaba cerca, pero se hacía desear…

Luego del agua salvadora, el desafío era mantener el paso y el ritmo cardíaco controlado, la tentación de parar estaba al acecho. Los últimos metros parecían interminables, pero finalmente aparece el arco de la llegada.


Tenía la sensación de que no iba a mejorar el tiempo hecho en la Nike, pero para mi sorpresa bajé un minuto y monedas, haciendo un neto de 51'23'' según el chip.

Al pasar la meta: Gatorade, fruta, cereal y medalla. Bien por los organizadores que lo entregaban individualmente en la mano evitando los amontonamientos.



Como crítica constructiva solo dos cosas:

1) Remera: El color negro para esta temperatura no ayuda.
2) Horario: Largando 19:30hs en lugar de 18:30hs se hubiera disfrutado mas.

El balance fue positivo, a pesar del calor bajé el último tiempo hecho en la Nike y terminé sin molestias musculares. Si quisiera bajar de los 50 minutos, seguramente tendría que empezar a incorporar series de velocidad y mas kilómetros semanales, pero por ahora prefiero seguir sin rutina fija, saliendo solo cuando tengo ganas.

Cerrando el año, en pocos días se viene la tradicional San Felipe y Santiago, 10k desde Carrasco hasta Trouville, todo rambla y sol de frente, a transpirar se ha dicho...

No hay comentarios: