lunes, 7 de noviembre de 2011

Crónica Nike 10K

El pasado sábado 5 de noviembre se corrió la Nike 10K con gran convocatoria (mas de 9000 corredores) y novedoso recorrido con punto de largada/llegada en Kibón, cruzando por Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó.


Esta fue mi tercer carrera de calle desde que comencé a correr hace unos meses, por suerte me sentí muy bien en todo momento, mejoré en mas de 7 minutos con respecto a la Reebok de octubre, el chip marcó un tiempo neto de 52'43''.
En el post anterior comentaba que podría estar cerca a los 55 minutos si la rodilla acompañaba, finalmente no molestó para nada y pude llevar un ritmo sostenido desde la largada.


Sobre la organización, hay cosas que parecen increíbles que no se tengan en cuenta, como la mala planificación de los puestos de hidratación. Servían el agua en vasos con botellas de litro y medio, la primera tanda de corredores "barrió" con los vasitos y luego no daban abasto para reponerlos nuevamente. Como si fuera poco, tenían los packs de 6 botellas embalados sin abrir por lo que demoraban más. Tuve que parar, romper un pack, sacar una botella entera y seguir corriendo, solo para tomar un poco y tirarla! En la Reebok estuvo mejor ese aspecto, había vasos sellados y los reponían a gran velocidad.
A la llegada, un par de puestos con fruta, sin nadie que controlara, no es difícil suponer el caos...
Por lo que leí en el blog del corredor Jorge Xavier, este tipo de cosas ya pasaron en ediciones anteriores.

Sigo pensando que lo ideal sería entregar todo en una sola bolsa junto con la medalla, contra la entrega del chip, tal vez no lo hacen porque cada ítem está tercerizado con distintas empresas (Salus, Gatorade, etc) y cada una lo maneja a su foma con stands, pero esto termina perjudicando a la imagen del organizador.

Algo que estuvo un poco mejor que en la Reebok fue la entrega de Gatorade, armaron algunas filas con vallas (tampoco nada de la NASA). Otro punto rescatable fue que el chip lo entregaron con la remera de forma anticipada, evitando las colas el día de la carrera.

Mas allá de estos detalles, en lo personal fue positivo porque mejoré en mas de un 10% el tiempo anterior y al otro día no tenía casi molestias musculares, solo el cansancio normal. La próxima carrera será la 10K del Club Malvin el 26 de Noviembre, veremos si bajamos algún minuto mas. Tiemblan los keniatas, jaja.

2 comentarios:

Gustavo Piacenza dijo...

Hola Federico,
Buen tiempo pusiste y mejoraste muchísimo con respecto a la Reebok.
Siempre hay algún problema de organización, es una verguenza por el tipo de empresa que la organiza. no tuve esos problemas por salir más adelante de lo normal... y además no los usé.
Nos vemos en la Malvín !!!
Antes tengo la última fecha del campeonato de la AAU el 20/11 por el prado.

Un abrazo,
Gustavo.

Federico Varela dijo...

Hola Gustavo, gracias por el comentario. Estoy recién comenzando en el tema y la verdad que cada vez me engancho mas. Al principio no hice las cosas como se deben y me costó tener que parar durante un tiempo por dolores en las rodillas.
Nos vemos en la Malvín, voy a ver si salgo un poquito mas adelante con los que hacen menos de 50 minutos, capaz que aprovecho la succión como en la F1, jaja.

Abrazo,

Federico