martes, 15 de abril de 2008

El Asado mas Grande del Mundo

Tuve el gusto de participar en el "asado mas grande del mundo" llevado a cabo el domingo 13 de abril, casualmente el día de mi cumpleaños. Salimos sorteados junto a un compañero de trabajo como asadores. Nos tocó asar 20 kilos de pulpón de vacío en una parrilla de 2 metros y medio con carbón de quebracho.

La animación del evento estuvo a cargo de cuatro personajes de nuestra televisión, uno de ellos el "Piñe", que en un momento inició la arenga "soooy celesteee, soooy celesteee, celesteee soy yoooo", recordando el clásico aliento del fútbol uruguayo, un poco exagerado pero puso la nota de color.

Pasadas las 16 horas el juez Danny Girton anunciaba que Uruguay lograba el premio Guinness, ante la presencia del Ministro de Ganadería Ing. Ernesto Agazzi y el Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti.

Se batió el record con 12.000 kilos de carne, 1.500 metros de parrilla, 1.250 asadores, más de 600 voluntarios y más de 300 personas vinculadas a la organización.

Ahora parece que los mejicanos van por la revancha, quieren recuperar el título del asado mas grande del mundo en noviembre, veremos si lo consiguen.

A continuación dejo un informe realizado por Teledoce.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una fiesta!! Quedó riquísimo el asado. La verdad valió la pena haber participado.

Un abrazo,
martin.-

Federico Varela dijo...

Gracias Martin, todavía estoy un poco ahumado, pero estuvo muy bueno ;-)
Abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog y contar tu valiosa experiencia como protagonista.

Arriba Uruguay !

saludos, Mario

Anónimo dijo...

hola uruguayos ya hase 7 años ke no viajo al uruguay pero internet hase maravillas vivo en barcelona ke bueno creo ke siento el olorsitooo jijiji grasias uruguayos como toda la vida se come la mejor carne del mundo arriba el uruguay y al señor juliososa es un genio y sabe mucho de carnes lleva el asado y el tam...!!!bor en la sangre es uruguayo....saludossss

Federico Varela dijo...

Hola, me alegra que hayamos colaborado para revivir los recuerdos de los uruguayos en el exterior.
Saludos y los esperamos de regreso.

Claudia dijo...

Hola Federico.
Que bueno encontrar otro uruguayo en la red.
Lamentablemente lo del asado lo vivi solo por televisión y ahora a través de tu blog, siempre ando mal para el tema de los sorteos.
A ver si publicas más seguido que se te lee muy ameno.
Saludos.

Federico Varela dijo...

Claudia, gracias por el comentario, voy a tratar de escribir mas seguido sobre temas de interés general, dejando de lado por un tiempo los posts técnicos sobre informática. Solo falta encontrar inspiración ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

¡Cuánto me hubiera gustado estar ahí! Pero, bueno, algún día me daré una vuelta por Uruguay y probaré el asado (de carne uruguaya) tal como lo preparan allá. Cordiales saludos desde Lima.

Federico Varela dijo...

Inti, desde Uruguay te damos la bienvenida a ti y a todos los hermanos Peruanos.
También te recomiendo que pruebes nuestros famosos chivitos, ingresamos al Guiness hace poco ;-)

Nota

Saludos