lunes, 3 de diciembre de 2007

Guerra de plataformas

Es algo que se da inevitablemente, las discusiones sobre cual es la "mejor plataforma de desarrollo" se repiten constantemente, por lo general no conducen a nada porque prevalecen los dogmatismos y las personas tendemos a cerrarnos en nuestra posición y a no escuchar a los demás, bueno .... en realidad lo mismo pasa cuando hablamos de fútbol o política.

Actualmente considero que hay tres opciones consolidadas para desarrollar software empresarial a medida: Java, .NET o herramientas tipo CASE (por ejemplo Genexus), cada una con sus ventajas y desventajas.
Personalmente conozco mucho mas el mundo Java porque trabajo en él desde hace varios años, pero también he desarrollado en C# y soy analista Genexus, en cuanto a cual es mejor no tengo una respuesta definitiva, depende mucho del contexto del proyecto y de los recursos materiales/humanos que disponemos.

Lo que si es claro es que se han ejecutados proyectos exitosos con todas las tecnologías, en todo caso los fracasos se dan generalmente a causa de un relevamiento de requerimientos pobre o por una mala conformación del equipo de trabajo, no porque el proyecto se desarrolló en .NET en lugar de Java o viceversa.

Como dice el técnico de fútbol argentino Bambino Veira: "Se ha salido campeón con todos los sistemas tácticos, lo importante es tener buenos jugadores, que estén motivados y convencidos de lograr el objetivo", yo aplicaría esta frase también en nuestro ámbito.

Hasta el próximo post!

No hay comentarios: