domingo, 5 de febrero de 2012

Crónica Doble San Antonio 8K

Como todos los veranos se corrió la "Doble San Antonio", tradicional carrera de 8K en Piriápolis, con largada y llegada frente al Argentino Hotel. El recorrido incluye el ascenso y descenso del Cerro San Antonio, por lo cual hay que llevar un ritmo controlado.


En esta ocasión viajé en un bus contratado para corredores, tuve la oportunidad de conocer a varias personas que sigo por blog como a Marcos "Pollito" Medina (recorreruruguay.blogspot.com) y a Gustavo Piacenza (otrolocoquecorre.blogspot.com), gente macanuda y con gran pasión por el running.

La largada se hizo unos minutos pasadas las 21hs, un poco accidentada ya que las alfombras debajo del arco quedaron arrolladas y mas de uno se las llevó puestas, como en mi caso por ir mirando la cámara, jaja.




En cuanto a la carrera, por momentos se hizo lenta, sobre todo en el ascenso al cerro, ya que al dividir la calle en dos (una vía para la subida y otra para la bajada) quedaba muy poco espacio para pasar.

De todos modos era una carrera que quería disfrutar sin mirar el reloj y aproveché para filmar algunos tramos, hubo momentos muy intensos como en el puesto de hidratación en la cima del San Antonio, los gritos de aliento entre los corredores motivan para no aflojar.




Luego se vino la bajada, muy traicionera en cuanto a lesiones, uno viene con el cuerpo caliente y se tienta a dejarse llevar y alargar el paso, por suerte estaba prevenido de no hacer eso por otros corredores veteranos.

A continuación el tramo por la rambla con el aliento de la gente estuvo muy bueno, aproveché nuevamente para filmar algunos minutos.




Finalmente la ansiada llegada, con un neto de 43min:04s según el chip.




Linda experiencia, fuera de lo común, sin dudas va a estar en mi calendario en los próximos años, esperemos que los organizadores se pongan las pilas y hagan una remera especial para el evento.

4 comentarios:

Newton dijo...

Lamentable la organización.

A pesar de hacer preincripciones, largas filas para el número y otra vez fila para el chip.
No había camisetas.
Jugaron con el reloj de largada.
30 m atrás de la línea no se escuchaban los parlantes.
Lo de la alfombra pudo provocar un accidente grave. Supongo que ahí la falta es de Kronos.
No había carteles de kilometraje.
Angostísimo el camino. Una idea puede ser que se corra 1 km más por la rambla (ancha) para que se vaya acomodando sola la gente. La otra es largar con carteles de tiempos para que cada uno se acomode en su lugar y no entorpezca a los más rápidos.
Peligrosísimas las bolsas de agua que no estaban totalmente vacías (tan malo como cuando hay botellas tapadas). Acá la culpa es de los competidores que no las tiraban fuera del asfalto.

Esperemos que mejoren el año que viene.

Federico Varela dijo...

Hola Newton, coincido con tus comentarios, hubo varias fallas en la organización, esta es mi primera San Antonio y no se como ha sido otros años.

Pareciera que la intendencia quiso reducir los costos al máximo, al igual que en la San Fernando, el "kit" fue simplemente el número de corredor entregado en la mano, sin folleto, bolsita, cero marketing.
Veremos que tal el año que viene.

Saludos

Gustavo Piacenza dijo...

Hola Federico,
muy buena tu crónica, muy buenos los videos!!
Estoy un poco atrasado con mis crónicas pero ya van a salir, puse uno de tus videos, el de la salida en mi crónica. Espero poderlas terminar para hoy,se me está haciendo difícil esto de mantener el Blog jajaja
un abrazo,
gustavo

Federico Varela dijo...

Gracias Gustavo, como habrás visto apareces de espalda en el video de la largada, si queres incluir algún otro no hay problema.

A mi me pasa lo mismo con las crónicas, jajaja, luego de varios días se me complica y no escribo nada (como en la San Fernando).

Un abrazo y nos vemos en próximas carreras.

Federico